El director de Salud Municipal en Lerdo, Cecilio Medina Elizondo advirtió a la población a cuidarse de las enfermedades respiratorias con los cambios bruscos de temperatura, pero también a extender las precauciones por el dengue debido a que el mosquito ha mutado y está sobreviviendo al frío, ya que todavía se siguen presentando casos.
Hizo ver que de acuerdo a la temporada, en el calor se incrementan las enfermedades gastrointestinales y ahora son las enfermedades bronco respiratorias las que se disparan como son amigdalitis, faringitis,bronquitis y bronquiolitis e incluso ya hay casos de neumonía.
- Te recomendamos Gómez Palacio busca ser el primer municipio en contar con un apiario Estados
En tanto, también se ha percibido una disminución en los casos de dengue, sin que se cante victoria, aún a estas fechas se están registrando.
Destacó que se llegaron a tener en Lerdo un promedio de cien casos diarios, pero admitió que no todos están registrados en la Secretaría de Salud y por tanto no entran en las estadísticas oficiales.
Reconoció el trabajo que se hizo por parte de la Secretaría de Salud en cuanto a la fumigación a través de los gobiernos de Coahuila y Durango, lo que ha propiciado ya una sensible baja.
Frente a la temporada invernal, Medina Elizondo llamó a la población a tener cuidado con el Covid 19, ya que a la fecha han visto problemas de padecimientos cardiovasculares que muchas veces no lo relacionan, pero es el Covid en una presentación diferente.
- Te recomendamos Aseguran 100 kilos de mariguana en Coahuila; estaba oculta en paquetes Policía
ACA