El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Lerdo y el ayuntamiento habrán de invertir en la rehabilitación del Centro Comunitario y la Unidad Básica de Rehabilitación ubicado en el fraccionamiento San Juan I y que brinda atención a colonias del norponiente.
En ese contexto, los habitantes de este sector dieron la bienvenida al presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, junto a la presidenta honoraria del DIF y la diputada local por Lerdo, Susy Torrecillas Salazar, quienes anunciaron dichas obras.
- Te recomendamos CMIC Laguna celebra 51 aniversario superando retos Estados
El alcalde dio a conocer que, en un esfuerzo por dignificar las áreas del DIF, se ampliará el espacio de Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores, por lo que se trasladará la Unidad Básica de Rehabilitación, estratégicamente, al fraccionamiento San Juan I.
Ahí mismo, dijo que se equipará con más y mejores aparatos para su funcionamiento, en beneficio de las y los niños con discapacidad, así como adultos de la tercera edad, que acuden a sus terapias y rehabilitaciones.
Dijo que para ello se pretende firmar un convenio de colaboración con el Centro Oftalmológico de Torreón para otorgar, de manera gratuita, estudios de la vista y operaciones a la ciudadanía lerdense, en la UBR.
“Eso va a representar un beneficio para muchos lerdenses, que podamos tener aquí la Unidad Básica de Rehabilitación, a fin que les podamos ayudar en temas de salud. La gente lo agradece muchísimo cuando requieren estos servicios y no se tienen los recursos para poder atendenderse”.
Por su parte, la diputada Susy Torrecillas reconoció el trabajo emprendido por el municipio y en especial al alcalde Homero Martínez, a quien agradeció por mantener la cercanía con los ciudadanos. “Con estas acciones se exalta la función de uno de los centros comunitarios que el DIF tiene: el de San Juan I”, agregó.
Al tiempo destacó la labor de las fisioterapeutas y al equipo de Atención a la Discapacidad del DIF, coordinado por Cynthia Balderas, así como a la titular del Instituto para Personas con Discapacidad en el ayuntamiento, Karimme Caldera.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, Ivonne Gutiérrez agradeció a ambas autoridades por su compromiso y responsabilidad con la gente, en la creación de este proyecto que contará con instalaciones amplias, dignas y cómodas, totalmente rehabilitadas, para brindar un servicio de calidad a las personas que más lo necesitan.
- Te recomendamos Por inseguridad en carreteras de Sinaloa y Zacatecas, Durango registra 50 mdp de pérdidas en comercio Estados
ACA