Lanzan campaña 'Denunciar es cuidar' para fortalecer seguridad en Lerdo

Se busca concientizar a la población sobre la importancia de reportar cualquier abuso, extorsión o acto de violencia.

En Lerdo, campaña 'Denunciar es cuidar' busca fortalecer la seguridad. | Rolando Riestra
Lerdo, Durango /

La alcaldesa Susy Torrecillas Salazar anunció que, a partir de este viernes, se emprenderá la campaña 'Denunciar es cuidar', con la que se busca concientizar a la población de la importancia de la denuncia.

Hizo ver que esta campaña es respaldada por el Mando Especial de La Laguna, la Guardia Nacional y por todas las corporaciones que participan en la Mesa de Seguridad, en un afán de unificar criterios para sumarse a la nueva Ley de Combate a la Extorsión que promulgó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Te recomendamos...
Paseo Sarabia llevará música, tradición y arte a las calles de Lerdo
“Nosotros tenemos también que darle a los ciudadanos la confianza de que aquí en casa, en el comercio, en la calle, en el restaurante y en cada uno de los negocios para que se sientan en la confianza de denunciar cualquier abuso por parte de algún otro ciudadano o si es por parte de algún funcionario público en cualquier orden que sea federal, estatal o municipal”, agregó.

La campaña es permanente

Abordada al término de la sesión ordinaria de cabildo, anunció que la campaña es permanente, dado que la presencia del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional, también lo es, en un esfuerzo coordinado de vigilancia tanto en recorridos de la zona urbana como rural.

Expuso Torrecillas Salazar que la finalidad es que Lerdo se mantenga como uno de los municipios más seguros del país, confiable y que los inversionistas sigan llegando a aterrizar sus proyectos, garantizando su patrimonio y expectativa.

Indicó que la campaña está compuesta, además, por toda una estrategia que incluye informar por cada sector habitacional, cada barrio y comunidad sobre los contactos que hay para establecer una denuncia sobre aquellas amenazas de extorsión o violencia que pueda ser identificada por vecinos o ciudadanos, en donde se instalarán módulos de atención en los que pueden depositar sus denuncias anónimas.

Piden conciencia en uso de motocicletas 

Refirió que, en ese entorno social que se pretende para Lerdo, se ha considerado también que desde las familias se induzca el uso responsable de las motocicletas, que no sea un artículo que se adquiera sólo por complacer un deseo de un hijo, dado que se trata de un vehículo donde puede haber accidentes de alto riesgo.

Dijo que se ha detectado el uso de estas unidades para juego, donde jóvenes han sido sorprendidos jugando “carreritas”, por lo que se busca que los conductores manejen con precaución, que respeten los reglamentos y señales de tránsito, así como que porten casco de seguridad y no vayan menores de edad.

Por último, expuso que se debe aprovechar la promoción que se ofrece desde el Gobierno de Durango para portar su licencia, tarjeta de circulación y placas en orden a un costo total de 955 pesos, lo que resulta más accesible que estar sacando la motocicleta del corralón.

e&d

  • Luis Alatorre
  • luis.alatorre@milenio.com
  • Periodista de convicción con intuición con más de 40 años de experiencia; especialista en temas agropecuarios y relator de historias. Amante de la bohemia, películas épicas, el paisaje y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite