Campos de flores en Lerdo atraen a laguneros previo al Día de Muertos

Los sembradíos, que se preparan desde agosto, se destinan a adornar tumbas en panteones de la región y otros estados, convirtiéndose en un atractivo natural y cultural previo al 2 de noviembre.

Los sembradíos, que se preparan desde agosto, se destinan a adornar tumbas en panteones de la región y otros estados.|
Onésimo Zúñiga Franco
Lerdo, Durango /

Los campos de cultivo de flores que suelen adornar las tumbas en panteones de la Comarca Lagunera, que se encuentran en el ejido Monterreycillo del municipio de Lerdo, Durango; se convierten en centro de atracción para los habitantes que acuden principalmente durante los fines de semana, para un rato de esparcimiento familiar.

Familias enteras llegan a los diferentes lugares donde puede apreciar la belleza de la naturaleza, y los predios con plantas amarillas, guindas, blancas, (Mano de León, Sempasuchil y Nube), además de entre estos cultivos algunas hortalizas, como calabacitas, lechugas entre otras.

Te recomendamos...
IMCE prepara 52 actividades culturales para el Festival del Mitote Lagunero

Dentro del bello paisaje que se deja ver en el sector rural, los niños manifiestan su gusto y alegría al observar algunos animales como caballos, burros, gallinas, cerdos que se encuentran en las fincas aledañas, donde en el patio se dejan ver enormes nogales y en cercanías los predios cerriles.

Los jóvenes más entusiastas y creativos acuden para tomar algunos vídeos entre los plantíos, caracterizándose con algunas máscaras o disfraces fantasmales en alusión a próximos eventos de Halloween o Día de Muertos.

Sin duda es una agradable experiencia caminar entre este tipo de cultivos, apreciando cada una de las flores e insectos que revolotean y se alimentan con el néctar.

Los sembradíos, que se preparan desde agosto, se destinan a adornar tumbas en panteones de la región y otros estados.| Archivo

Algunas de las personas que cuidan los sembradíos señalaron que es una bonita experiencia el sembrar desde el 15 de agosto y cosechar para finales de octubre, para comercializar e incluso se extienden hasta la ciudad fronteriza de Juárez, Chihuahua y otras partes del estado.

Recalcaron sentirse satisfechos al ver que sus flores, que cuidaron con tanto esmero hasta su desarrollo total, las pueden ver luego adornando las tumbas de los diferentes camposantos de la Región Laguna y de otras entidades.




daed

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.