Clausuran primer anexo en Lerdo; carecía de personal médico y psicólogico

Por indicación del alcalde Homero Martínez, se implementó un operativo de revisión exhaustiva en centros de integración contra las adicciones.

Prevención Social en Lerdo. | Especial
Luis Alatorre
Lerdo, Durango /

Tal y como advirtió el director de Prevención Social en Lerdo, Roberto Carlos Calderón Gamboa se procedió tras una inspección a la clausura de un centro de rehabilitación de adicciones, más conocidos como anexo. 

Hizo ver que por indicación del alcalde Homero Martínez Cabrera,  se implementó un operativo de revisión exhaustiva en centros de integración contra las adicciones, clausurando hasta el momento uno, por no cumplir con los permisos de operación ni contar con las medidas de salud requeridas en el Estado de Durango.

"En coordinación con las dependencias de Seguridad Pública y Ejecución Fiscal, hemos identificado una serie de incumplimientos relacionados con la salubridad, tales como la falta de permisos o licencias de funcionamiento", detalló.

Calderón Gamboa refirió que el pasado martes se efectuó la clausura de un centro ubicado en la colonia Villa Jardín, durante un recorrido de supervisión, ya que "carecía de permisos, expedientes clínicos, presencia de personal médico y psicológico", de acuerdo al informe del funcionario.

“Se han verificado siete centros de integración, obteniendo los siguientes resultados; una clausura, dos centros operando en buenas condiciones, dos en observaciones graves y dos en observaciones leves, a estos últimos cuatro se les dio un plazo para resolver su situación o de lo contrario podrían ser clausurados”, advirtió. 

Con esto debe contar un anexo:

Es importante hacer mención que la Ley General del Estado de Durango, encargada de regular los centros de rehabilitación, integración, adicción y atención psicológica, estipula que estos deben contar con un encargado, servicio médico las 24 horas, atención psicológica para tratar las adicciones, además de cumplir con normas de salud, como tener áreas de esparcimiento, cocinas en condiciones adecuadas para la preparación de alimentos y habitaciones con suficiente espacio para evitar el hacinamiento.

En ese contexto, dijo que el ayuntamiento de Lerdo exhorta a los padres de familia y tutores de adolescentes que se encuentren en una situación de adicción, para revisar las condiciones de los centros de integración antes de internar a su ser querido, además de verificar que se cumpla con un plan de trabajo adecuado.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.