A partir de las obras e infraestructura que se han aplicado con recursos municipales en la comunidad de Villa de León Guzmán, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera anunció que se está considerando el cobro a los usuarios al estar recibiendo ya un servicio municipalizado.
Hizo ver que fue el gobierno municipal el que desde hace algunos años ha estado realizando obras de interconexión como de construcción de un megatanque a fin de ofrecer un mejor suministro de agua potable.
- Te recomendamos Campesinos piden cumplir con compromisos de Agua Saludable para La Laguna Estados
Por ello, de ahí se decidió conectar de manera directa con el Programa Agua Saludable, a de ahí que en este momento la población cuente con un suministro permanente del vital líquido.
“Ahorita Léon Guzmán se está abasteciendo de agua saludable, lo metimos directo a la red y por eso hay muchas fugas de agua en esa comunidad y la idea es que vamos a municipalizar el servicio y que sea responsabilidad del municipio a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado”.
Hizo ver que Agua Saludable no será gratis, sino que le habrá de tocar al municipio pagar ese servicio del gobierno federal que se hace a través de la Comisión Nacional del Agua, pero que llegado en su momento se le habrá de notificar de a cuánto será el pago.
Refirió que en estas y obras obras, como el caso de Sapioriz, es el municipio quien le invierte en obras de drenaje, las cuales tiene como objetivo la calidad de vida de los habitantes.
Compran terreno para hospital del IMSS
Un total de 12 millones de pesos habrá de pagar el gobierno municipal de Lerdo por el predio que se ofrecerá al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un nuevo hospital, que ofrezca la atención médica que la derechohabiencia merece, sin tener que ir a Gómez Palacio y Torreón a buscar servicios de mayor calidad.
El alcalde Homero Martínez Cabrera, recordó que el proyecto de construcción va a incluir 144 camas censables con 40 mil metros de terreno; sin embargo, solicitó una ampliación a 180 camas y se lo aceptaron por parte de la Subdirección de Infraestructura a nivel nacional, ya que el crecimiento sería para arriba, por lo que no se tendrá mayor problema, ni tampoco la necesidad de comprar más terreno.
Martínez Cabrera dijo que las reglas de operación dictan que el municipio en donde se construya un hospital, es el gobierno municipal quien aporte el terreno, de ahí que en dos a tres días se verá con el propietario del predio para formalizar la compra.
- Te recomendamos Campesinos piden cumplir con compromisos de Agua Saludable para La Laguna Estados
ACA