Quien viole las medidas de seguridad por la contingencia ante el covid-19, podría pasar hasta 36 horas en arresto o realizar trabajos comunitarios como sanción en Lerdo, Durango.
Se llegó a dicho acuerdo de reforzar la seguridad en el municipio en reunión sostenida por la Comisión de Salud para evitar la expansión y contagios.
Leonardo Anhon Moreno López, director jurídico del ayuntamiento, indicó que todo se encuentra en el Bando de Policía y Buen Gobierno, acciones que ya realizaba personal de Seguridad Pública, pero en lo sucesivo recorrerán las calles de la ciudad con el perifoneo exhortando a las personas a quedarse en casa y vigilar que sólo estén quienes tengan necesidad como adquisición de alimentos y medicina.
No debe haber violación a las cintas amarillas que delimitan las áreas de parques, plazas y otros paseos públicos además de juegos y albercas públicas.
Con la entrada a la Fase 3 de la pandemia por coronavirus es urgente y necesario extremar no sólo las precauciones sino las acciones de prevención.
"Por ello se llegó al acuerdo de que toda persona que no acate las disposiciones de seguridad sea arrestada por 36 horas, ya que muchos de los habitantes hacen caso omiso”.
En el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, indica en su Capítulo II apartado de las Infracciones, Artículo 286 Inciso I, AL ORDEN PÚBLICO y Artículo 287, se consideran faltas al orden público y se castigará con las sanciones que se indican, Artículo 294 Fracción XXVI quitar o destruir las señales instaladas para prevenir accidentes o peligros, por cuya comisión se aplicarán las sanciones en las fracciones VI y IX del artículo 294 de este Bando, con arresto de 24 a 36 horas. La Fracción VI señala multa de treinta y uno a un ciento de UMA y la Fracción IX, arresto hasta por 36 horas.
AARP