El presidente municipal Homero Martínez Cabrera anunció que derivado de las retenciones o recorte en las participaciones federales, Lerdo atraviesa por una crisis financiera que ha obligado a tomar medidas internas e incluso el pago de aguinaldos se hará en dos partes como lo permite la ley, la primera el 15 de diciembre y la segunda en enero.
Sin embargo, precisó que será hasta el 2025 cuando se evalúe un posible ajuste del personal, pues es lo que menos se quiere al tratarse de familias.
- Te recomendamos Anuncian cartelera de actividades del 130 aniversario de Lerdo; realizarán Certamen de Reina Estados
Hizo ver que en el caso de Lerdo el recorte que ha hecho la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicos las participaciones del estado de Durango, ha afectado en unos 20 millones de pesos que recibe menos y por tanto dificulta la operatividad del gobierno municipal.
Precisó que en los análisis financieros para cierre del año, están requiriendo 24 millones de pesos para cubrir en tiempo y forma el pago de aguinaldos a los trabajadores tanto de confianza como sindicalizados, así como otros 4 millones en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) y otros dos millones de pesos en el Sistema DIF.
“Sin embargo, le he pedido mucho al Tesorero Municipal hacer una proyección y ajustar muchos gastos, entre ellos y por ello en las fiestas de la ciudad decidimos contratar a un grupo local para poder bajar el costo del festejo del 130 aniversario”, dijo.
Por lo pronto, Martínez Cabrera advirtió que del mismo modo ha solicitado al Tesorero Municipal Juan Moreno Valero, que haga lo conducente para poder ajustar a cada una de las áreas, direcciones o departamentos en rubros que no sean necesarios y que se puedan afrontar en lo administrativo los gastos de fin de año.
- Te recomendamos Arsénico, fluoruro y uranio; amenazas presentes en el agua de La Laguna Estados
dahh.