Debido a la reciente emboscada en contra de la Guardia Nacional en Nazareno, del municipio de Lerdo, el secretario de general de Gobierno, Adrian Alanís, dijo que la región se puede considerar ya como un foco rojo en materia de seguridad.
- Te recomendamos Dos muertos en ataque armado contra la Guardia Nacional Policía
Comentó que es una zona donde se cuenta con antecedentes de violencia o de intimidación, pues en la pasada elección, los funcionarios electorales se sintieron intimidados.
Ante los cuestionamientos de los reporteros sobre si se ha registrado inmigración de delincuentes por acontecimiento en otros estados, dijo que hasta el momento se tiene a baja escala, personas de Sinaloa que ya fueron detenidos.
Dijo que garantizará la operación para el Censo de Población y Vivienda 2020, que permitirá actualizar el conocimiento sobre cuántas personas hay, cómo están distribuidas en territorio y cuáles son las características de las viviendas que tenemos en la entidad.
Este Comité está integrado por los representantes de dependencias e instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como de los sectores privado y social, con el objetivo de coadyuvar a que todas y cada una de las viviendas y los habitantes de esta región sean censados el próximo año.
El periodo de levantamiento será del 2 al 27 de marzo del próximo año, tiempo en el que se estima contar a un millón 900 mil residentes en la entidad, que habitan en más de seis mil 500 localidades.