Aprovechando los descuentos ampliados que ofrece el Gobierno de Durango, este mes de enero la Recaudación de Rentas estima un promedio de 11 mil transacciones de igual número de contribuyentes que se interesaran en cumplir en tiempo y forma con el pago actual como rezagados de sus derechos vehiculares.
Lo anterior fue confirmado por Salomé Eliy Saenz, titular de esta oficina de la Secretaría de Finanzas, quien refirió que muchos de estos contribuyente no tuvieron acceso por la pandemia y el confinamiento el poder realizar sus pagos oportunamente, de ahí que ahora además de estas extensiones de descuento, se acercaran a ponerse al corriente.
Expuso que Lerdo tiene un padrón de 49 mil vehículos, pero de estos se considera que 11 mil acudan en los primeros días del año a pagar, según la estadística de años anteriores y al estímulo que dicho programa anunciado por el gobernador pueda despertar entre los contribuyentes.
Aclaró que no todas estas operaciones de pago serán en la oficina, sino que también podrán ser ejercidas a través de la plataforma www.durango.gob.mx, en la cual se ofrece un servicio de pago vía tarjeta de crédito o débito que evita ahorrar tiempo y filas, sólo dando de alta al contribuyente.
¿Cuáles son los descuentos?
Recordó que estos descuentos regularmente son del 15 por ciento en el mes de enero y pasan a un 25%, mientras que en febrero únicamente se aplicará un 10% y en marzo será del 5%,de ahí el exhortó a que acudan a regularizar sus pagos de refrendo vehicular a la Recaudación de Rentas en Lerdo ubicada en el centro comercial Aurrera a un lado del vivero.
CALE