El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) informó que este lunes retomarán su funcionamiento el pozo número tres de San Fernando y el pozo de El Huarache.
Dichos pozos habían recibido mantenimiento, lo que fue factor para que algunas colonias de Lerdo tuvieran desabasto de agua en los últimos días.
- Te recomendamos Simas y Conagua analizarán calidad y cantidad de agua que llegará a Torreón Estados
Mediante un comunicado, el Sapal aclaró que debido al anuncio de la llegada de los primeros litros de agua del Proyecto de Agua Saludable para La Laguna (ASPL), se optó por darle mantenimiento preventivo a dichos pozos para aprovechar la coyuntura, pero el agua del proyecto no alcanzó a llegar a tiempo y provocó desabasto en algunas partes del municipio.
Voceros de la dependencia dieron a conocer que desde el domingo y este lunes se trabajará para que inicie la presurización de las líneas de conducción para volver a estabilizar la presión del agua en la red.
Por tal motivo se exhortó a la población que tome sus precauciones. Asimismo seguirá el servicio de repartición del vital líquido con el apoyo de pipas en las colonias que así lo requieran, que para solicitarlas está disponible el teléfono 8711560079.
- Te recomendamos Gómez Palacio recibirá distribución de Agua Saludable a más tardar en 15 días: SIDEAPA Estados
arg