La mañana de este lunes se registró el aparatoso derrumbe de una vivienda en la zona Centro de Lerdo, el cual dejó a un adulto mayor atrapado entre los escombros, debido a sus lesiones tuvo que ser trasladado a un hospital de la misma ciudad.
El reporte ingresó alrededor de las 9:40 de esta mañana por parte de los vecinos de la calle Francisco Sarabia, quienes escucharon el derrumbe y al salir de sus casas se percataron de lo ocurrido.
¿Qué ocurrió?
Julio César de 62 años se encontraba en su vivienda al momento de los hechos, el predio ubicado casi en la esquina de la avenida Abasolo, estaba fabricada mayormente de ladrillos y vigas en la parte del techo, probable causa del derrumbe.
El hombre se encontraba en una de las habitaciones cuando de un momento a otro el techo ya cuarteado comenzó a crujir comiéndose abajo y dejando lesionado e inmóvil al hombre que permaneció ahí pidiendo ayuda.
Los primeros en ingresar al lugar fueron paramédicos de Cruz Roja y detrás de ellos los elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes en conjunto lograron sacar a Julio de entre los pedazos de concreto.
Ahí le aplicaron los primeros auxilios para luego trasladarlo de emergencia al Hospital General de la ciudad para la atención médica especializada, mientras que el personal de Protección Civil se mantuvo para valorar la condición de la vivienda.
Hasta ahora se desconoce el estado de salud, sin embargo se encontraban consciente al momento del traslado al nosocomio, la casa del hombre permanecerá inhabilitado hasta que se retiren los riesgos en la estructura de la misma.
EGO