Una vez concluidas las elecciones del domingo 5 de junio en las que se alzó como virtual ganador para un segundo periodo, este martes Homero Martínez Cabrera se reincorporó a sus funciones como alcalde.
Abordado en los pasillos de Presidencia Municipal Homero Martínez dijo que cumplió con el periodo de licencia que solicitó un día antes de comenzar la campaña electoral y se venció el lunes 6, por lo que hoy se presenta de manera normal.
“Hoy nos reintegramos y tenemos mucho que trabajar por Lerdo. Estuve prácticamente sesenta días fuera de la Presidencia Municipal y hoy tenemos el doble compromiso de trabajar por los ciudadanos lerdenses, y sobre todo, por las grandes necesidades que detecté en el territorio”, dijo.
- Te recomendamos Sin detenidos por supuesto robo de paquetes electorales en La Laguna de Durango Estados
Escasez de agua, principal problemática que detectó en campaña
Admitió en ese sentido que hay mucho que hacer y "a partir de ya" se comprometió a trabajar en ello sin esperar a que comience su segundo periodo, donde destaca que un tema prioritario es revisar el avance en la perforación del pozo que están haciendo en San Fernando, ya que asegura que necesitan meter más agua a la red y es uno de los principales compromisos de campaña.
“El agua es el único tema que me saltó en la calle y a eso habré de dedicarme en los próximos tres años, para poder atender esta problemática y hacer de paso una alianza con el plan Agua Saludable para La Laguna, ya que es un proyecto que vendrá a resolver el suministro por los próximos 30 años”, añadió.
Dijo que en ese marco se tendrá de trabajar de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador y también con Esteban Villegas, el gobernador electo de Durango.
Sgg.