Tras lluvias, vuelven a fallar bombas en desnivel Sarabia de Lerdo; ordenan reparación

El nivel del agua subió a su máximo y el paso vehicular fue cancelado para evitar riesgos.

Anteriormente han pasado accidentes dentro del paso a desnivel por el agua. (Rolando Riestra)
Luis Alatorre
Lerdo, Durango /

Con la lluvia que se registró la madrugada del martes, fue suficiente para que el paso desnivel Sarabia sobre el bulevar Miguel Alemán ubicado frente a la Unidad Deportiva se llenara de agua que no pudo encontrar salida al fallar las bombas de extracción. 

Apenas el lunes, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera recorrió esta conectividad y urgió al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) realizar los trabajos de mantenimiento y evitar lo que al final sucedió horas después.

El nivel del agua subió a su máximo y el paso vehicular fue cancelado para evitar riesgos, recordando la tragedia que se suscitó hace algunos dos años donde un taxista murió ahogado al no poder salir del paso desnivel al sufrir una falla su unidad en medio trayecto. 

El alcalde solicitó a Obras Públicas que se haga una valoración de las condiciones estructurales de esta vialidad. (Rolando Riestra)

Vialidad suspendida

El paso desnivel tanto del lado norte como sur en sus accesos en los laterales del bulevar Miguel Alemán en Lerdo están cancelados con cintas de prohibición instaladas por Protección Civil, por lo que ahora habrá que espere hasta que se desagüe y poder reparar las bombas extractoras instaladas.

Cabe mencionar que durante el recorrido, el alcalde Homero Martínez se percató de la separación (alrededor de 8 cms) de una de las placas de la estructura del paso inferior, que conecta con la lateral del bulevar Miguel Alemán, para lo cual solicitó a Obras Públicas que se haga una valoración de las condiciones estructurales de esta Vialidad.

Sostuvo que de ser necesario, se solicitará una segunda opinión técnica y se determinó que si bien por ahora no representa riesgo para la población, sin embargo, se mantendrá vigilancia para prevenir algún accidente.

“Tenemos que estar vigilantes de la seguridad del paso inferior, que el agua de lluvia se pueda desalojar lo más pronto posible para evitar accidentes. De la separación de la placa de concreto, es algo que vamos a estar al pendiente y solicitar una valoración, es importante tener la certeza de que esta validad es segura y prevenir accidentes como el que ocurrió en la línea 12 del metro en la Ciudad de México” subrayó. 

RCM

LAS MÁS VISTAS