Locatarios del Mercado Donato Guerra de Lerdo piden expulsión de líder; señalan incumplimientos

Señalan que cada periodo al frente de la unión de comerciantes es de tres años y Martín Paredes ya tiene seis en el puesto.

Acusan a líder de permitir el robo de la energía a Comisión Federal de Electricidad a través de "diablitos". (Rolando Riestra)
Luis Alatorre
Lerdo, Durango /

Comerciantes del Mercado Donato Guerra en Lerdo demandan la expulsión del dirigente de la Unión de Locatarios, Martín Paredes, debido a que ha incumplido con los estatutos internos al no lanzar convocatoria abierta a nuevas elecciones, luego de seis años de mantenerse en el cargo.

Al tiempo, acusaron que en todo este tiempo no ha logrado ninguna mejora al mercado y que ha solapado una serie de irregularidades, entre otros el permitir el robo de la energía a Comisión Federal de Electricidad a través de "diablitos", lo que puede ocasionar un incendio con lamentables consecuencias.

María Teresa Loera Vázquez y Margarita Rodríguez Meraz, la primera ex secretaria general y la segunda elegida como nueva dirigente en asamblea por mayoría de votos, solicitaron el respaldo del alcalde Homero Martínez,  a fin de que intervenga en este conflicto que ha generado todo tipo de divisiones y cero respaldo a las acciones de mejora el mercado, lo cual como locatarios no están dispuestos a tolerar.

Mostraron un recibo de consumo de la Comisión Federal de Electricidad a nombre el dirigente Martín Paredes, en el que se le están cobrando 230 pesos, cuando el consumo que ejerce desde su menudería es mucho mayor, lo que indican es una prueba del robo de energía que aseguran es solapado por el dirigente.

A pregunta expresa, citaron que cada periodo al frente de la Unión de Locatarios del Mercado Donato Guerra es de tres años y ya tiene seis en el puesto sin lanzar convocatoria para una elección abierta, donde no sólo se ha “distinguido” por no hacer nada en obras en beneficio del mercado, sino que además, señalan que los apoyos que hacen llegar de Presidencia Municipal, como despensas, cobijas o pintura, se los queda para él y sus allegados, pues no hace una distribución equitativa.

“No sabemos cuales sean sus motivos por el cual no quiere dejar el cargo, entonces nosotros ya convocamos a una asamblea y se eligió a una nueva mesa directiva que ahí se propuso, donde la señora Margarita Rodríguez Meráz fue electa como la nueva secretaria general y lejos de admitir su exceso formó otra mesa directiva sin sustento legal y con gente ajena, lo que ha provocado es dividir al mercado y a sus locatarios”, dijeron.

Aunado a lo anterior, indicaron que jamás ha presentado un informe financiero de todos los apoyos que recibe, tanto de cuotas como de los apoyos de Presidencia Municipal, así como de las actividades que promovieron, las obras de conservación y mantenimiento al interior y exterior del mercado, lo que seguramente se le dificulta porque consideran que no ha hecho absolutamente nada.

Recordaron que estos problemas se generalizaron hace poco más de tres semanas, sin embargo, por la etapa de campañas electorales no quisieron denunciar para no afectar los comicios, por lo que se atreven hoy a señalar abiertamente la serie de atropellos, abusos y actos de corrupción del dirigente Martín Paredes.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.