Un grupo de docentes y empleados administrativos del Colegio de Ciencias y Tecnología del Estado de Durango en Lerdo 09, tomaron las instalaciones impidieron el acceso a las aulas a alumnos como medida de protesta para exigir el cese de su directora por supuestos malos manejos de los recursos, ausentismo no justificado a privilegiados y hostigamiento laboral.
José Miguel Meza Soto, delegado sindical de la D-C-09 del Cecyted en Lerdo, expuso que este plantón fue iniciado este martes como apoyo al personal docente como administrativo e intendencia por los abusos en que ha caído la directora del plantel Monica Nava y del subdirector José Luis Soto en perjuicio de los 460 alumnos del turno matutino y otros 80 alumnos más del turno vespertino.
Hizo ver que se han presentado una serie de quejas incluso por el manejo de los recursos que captan de parte de los padres de familia producto de cuotas de inscripción al no haber una claridad de cómo se distribuyen.
Ejemplo de ello, dijo que se tienen contingencias del clima donde muchas aulas están sin aire acondicionado al haber dos años sin que los equipos reciban el mantenimiento técnico debido, cuando se argumenta que no hay dinero, mientras que la directora lejos de ofrecer una respuesta, les pide que abran las ventanas de las aulas.
De igual manera, denunció que se tienen problemas con la fallas en el servicio de una planta purificadora que se había adquirido y la semana pasada fueron encontrados los estudiantes tomando agua de la cisterna.
Por último, dijo que se buscó establecer una mesa de diálogo con la directora, pero su respuesta fue evasiva e incluso amenazante al advertirles que hicieran lo que tuvieran que hacer, por lo que se envió un oficio a la Dirección General del sistema del Cocyted.
arg