Firmarán convenio Lerdo e Infonavit; construirán más de 2 mil 500 nuevas viviendas

Bajo el modelo del Programa Vivienda para el Bienestar, en Lerdo se proyecta la construcción de más de 2 mil 547 casas de interés social, según confirmó la alcaldesa Susy Torrecillas Salazar.

Lerdo construirá más de 2 mil 500 viviendas con Infonavit. | Foto: Rolando Riestra.
Lerdo, Durango /
Únete al canal de Milenio

Bajo el modelo del Programa Vivienda para el Bienestar, en Lerdo se proyecta la construcción de más de 2 mil 547 nuevas casas de interés social, según confirmó la alcaldesa Susy Torrecillas Salazar.

Refirió que, previo a ello, se habrá de firmar un convenio de colaboración entre el gobierno municipal y el director general del instituto, Octavio Romero, en el que ofrecerán todas las facilidades y descuentos en las licencias, así como impuestos por traslado de dominio, además de permisos de construcción que demande su edificación.

Te recomendamos...
Trabaja SAPAL en desazolves para evitar taponamientos en drenajes pluviales

El complejo se habrá de desarrollar por el rumbo del bulevar Tecnológico y será ahí mismo donde se habrá de firmar un convenio de colaboración con el instituto de vivienda que encabeza Octavio Romero, en el que se plasmarán compromisos de este gobierno para ser facilitadores en lo administrativo como en el pago de impuestos, para que este complejo de viviendas se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

Facilidades para el desarrollo de viviendas

Lo mismo se incluye factibilidades de agua potable como red de drenaje para estas nuevas viviendas, que vendrán a representar un beneficio para cientos de familias del municipio y en el que se plasman compromisos también de parte del Infonavit, a fin de considerar a empresas laguneras en la proveeduría de la construcción, mano de obra, compra de insumos, entre otros.

“Le estamos ofertando al Infonavit a un municipio que está preparado para recibir a este tipo de inversiones, con un municipio que tiene seguridad, agua suficiente e infraestructura para poder desarrollar este complejo de 2547 viviendas con una inversión de más de 2 mil 200 millones de pesos”, dijo la alcaldesa.

Del mismo modo, dijo que en la parte del municipio serán cuidadosos de que se trate de casas habitación hechas con toda la mano, para lo que se han girado instrucciones a la Dirección de Desarrollo Urbano, a fin de estar supervisando las obras y garantizar que se entregue una casa de buena calidad a la gente.

e&d

  • Luis Alatorre
  • luis.alatorre@milenio.com
  • Periodista de convicción con intuición con más de 40 años de experiencia; especialista en temas agropecuarios y relator de historias. Amante de la bohemia, películas épicas, el paisaje y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite