¡Senderismo lagunero! Reactivan ruta guiada a Las Grutas del Rosario; AQUÍ todo lo que debes saber

El recorrido a Las Grutas del Rosario incluye transporte redondo, acceso al paraje y desayuno, con un costo de recuperación.

Los parajes ubicados en este municipio tienen por ofrecer ecoturismo, gastronomía e historia. | Especial
Lerdo, Durango /

En el marco del programa “Tu fin de semana en Lerdo, la Dirección de Turismo ha comenzado a promover la reactivación de los paseos a los puntos de atracción de propios y visitantes, como son los parajes ubicados en este municipio que tiene por ofrecer en el ecoturismo, lo mismo en gastronomía como en historia.

A través de la página oficial de Facebook, la dependencia difundió la promoción de la primera ruta guiada de este año rumbo a las Grutas del Rosario, la cual se llevará a cabo el próximo domingo en punto de las 8 de la mañana, según confirmó María José Lazo Soto, titular de la dependencia.

Te recomendamos...
Impulsan formación cultural en Lerdo a través de talleres de artes plásticas
“Viviremos una experiencia eco-turística muy padre en Las Grutas del Rosario. Nuestra Presidenta Susy Torrecillas ha hecho hincapié en que continuemos impulsando el turismo, difundiendo los tours e invitando a la población a conocer los parajes de nuestro municipio de Lerdo" comentó.

Agregó que el paseo incluye transporte redondo, acceso a Las Grutas y desayuno. Tiene un costo de recuperación el cual se muestra en la página de Facebook "Tu Fin de Semana en Lerdo".

¿Cuándo es la salida?

La salida es el 11 de enero, desde la plazuela Juárez, en punto de las 8 de la mañana, regresando aproximadamente a las 2 de la tarde al mismo sitio.

Recomendaciones 

Hizo ver que lo que se recomienda es acudir con ropa cómoda y abrigadora pues de acuerdo al pronóstico se tendrán bajas temperaturas, además de llevar una botella o termo con agua, y evitar llevar a menores de 12 años de edad, ya que será una caminata larga por sendero pedregoso y con cuestas.

arg


  • Luis Alatorre
  • luis.alatorre@milenio.com
  • Periodista de convicción con intuición con más de 40 años de experiencia; especialista en temas agropecuarios y relator de historias. Amante de la bohemia, películas épicas, el paisaje y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.