Por incumplir medidas de remediación para prevenir contaminación en emanación de polvo en sus procesos, el viernes fue sancionada la empresa Cribissa de Lerdo, Durango.
Con una multa de 20 mil pesos por incumplimiento en los acuerdos de establecer medidas correctivas a fin de preservar el medio ambiente en las colonias aledañas.
- Te recomendamos Vecinos en Lerdo protestan ante daños a casas por explosiones de empresa en el cerro Estados
Ricardo Díaz Segovia, titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, expuso que esta acción de inspección se ejerció el viernes pasado ante la demanda que expusieron vecinos de diversas colonias cercanas a la planta cribadora Triturados Cribissa, como son la Francisco Villa Norte, Francisco Villa Sur, Prudencia Jáuregui, Tiro al Blanco, entre otras.
Reducirán la emancipación de nubes de polvo
Detalló que la observación fue respecto a la falta de instalación de tres tanques de 30 mil litros de agua para estar inyectando chorros en los sitios en donde realicen las detonaciones para la extracción del material pétreo y con ello reducir la emanación de nubes de polvo que caen sobre las casas y las familias que viven en colonias aledañas.
Hizo ver que en este operativo participaron diversas dependencias municipales como Prevención Social, Protección Civil y la Dirección de Catastro debido a algunas otras faltas en que está incurriendo la empresa; sin embargo, se le aplicaron algunos apercibimientos en los que se fijaron tiempos para ser solventados, “por lo pronto se le dejó seguir operando”.
arg