A través de la Subdirección de Prevención Social, en Lerdo se llevaron diversos apoyos y pláticas a trabajadores sexuales sobre asesoría médica como preventiva.
Roberto Carlos Calderón, jefe de esta dependencia informó que el pasado jueves, personal médico del Departamento de Salud Reproductiva llevó a cabo una atención a trabajadoras sexuales de la ciudad, en donde ofrecieron pláticas preventivas y estudios médicos.
“Recibimos a una comisión de 15 trabajadoras sexuales, a quienes se les brindó asesoría médica y preventiva, velando en todo momento por su salud” explicó.
El funcionario agradeció la suma de esfuerzos por parte de la regidora del Ayuntamiento Esmirna Gutiérrez presidenta de la comisión de Salud, quien hizo entrega de apoyos a las ciudadanas, “sabemos que este es un oficio muy noble, y hay que respetarlo entre la suma de esfuerzos, por lo cual les pedimos que se continúen atendiendo de manera preventiva”
“Es importante que sigan con sus estudios de control, de laboratorio, sus Papanicolaou y su examen de cáncer de mama, una invitación con mucho sentido humano, en donde ayudaremos para su programación y pronta realización”, dijo el funcionario.
En el tema preventivo, Roberto Carlos Calderón expuso que se realizan periódicamente supervisiones de los llamados moteles, en atención a las medidas de salud que estos deben de aplicar y ejercer en su servicio.
Sgg.