Ley antiderrumbes reducirá riesgos en Tamaulipas: CMIC

Constructores avalan propuesta del gobierno de Tamaulipas, vía la Secretaría de Obras Públicas, para revisar estructuras estatales, municipales y privadas cada dos años.

Hacen revisiones a estructuras de iglesias en zona sur de Tamaulipas. (Cortesía)
Jesús Alberto García
Tampico /

Los constructores de Tamaulipas aseguran que la medida de Obras Públicas de revisar técnicamente cada dos años la infraestructura estatal tanto pública como privada, va a minimizar las obras de mala calidad que se puedan llevar a cabo.

“Se evitaría un mal proyecto, una mala situación”, declaró Gerardo Holguín, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Tamaulipas, pero sobre todo “minimizará las obras de mala calidad”.


La propuesta va enfocada a que cada dos años se lleven a cabo revisiones técnicas a la infraestructura pública y privada de la entidad, con sus respectivas sanciones, pero “tenemos que ver de qué forma se va a llevar a cabo esto”.

Sin embargo, recalcó el representante empresarial que seguramente “se van a llevar a cabo trabajos de mejor calidad porque se tienen que dar en una responsabilidad compartida, tanto el proyecto y lo que se construye”.

La lupa en las edificaciones, tanto nuevas como las ya existentes, está relacionada en algunos incidentes que se han suscitado en la entidad en los últimos meses, que va desde techumbres y escuelas dañadas que se han derrumbado, hasta una iglesia colapsada.

¿Qué es la ley antiderrumbes de Tamaulipas?

Se trata de una propuesta que ya fue presentada recientemente por la Secretaría de Obras Públicas del estado a los constructores del centro tamaulipeco, aún falta el acercamiento con los empresarios del sur de la entidad.

Las primeras impresiones son positivas, porque no es algo extraordinario, es simplemente seguir con los lineamientos que la ley estipula y se lleven a cabo los proyectos con calidad.

En la entidad hay un antes y después luego del derrumbe de la parroquia “Santa Cruz”, en Ciudad Madero, la cual se desplomó dejando víctimas mortales apenas el pasado 1 de octubre.

Derrumbe en la Iglesia Santa Cruz


La sociedad en general comenzó a ponerle atención al estado de sus viviendas, del entorno laboral y hasta de las escuelas en las que estudian sus hijos, mientras tanto los directores de escuelas en la entidad comenzaron a hacer evaluaciones estructurales.

En Tampico, de acuerdo a información de la Comisión de Educación, son entre 12 y 15 escuelas las que requieren inversión por daños estructurales de riesgo.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.