Tras resolución federal, tiendas de conveniencia podrán exhibir cigarros: Canaco Gómez Palacio

El presidente de la presidente Canaco-ServyTur en Gómez Palacio, explicó que una cadena de conveniencia interpuso un amparo y ganó.

Cigarrillos. (Foto: Shutterstock)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Luego de ganar el amparo ante un juez federal de distrito de Monterrey, Nuevo León, en relación a la Ley Antitabaco que prohíbe la exhibición de cigarros, una cadena de tiendas de conveniencia, socias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-ServyTur) de Gómez Palacio, dejará de cubrir el producto.

Luis Felipe del Rivero Molina presidente Canaco-ServyTur de Gómez Palacio, ve con buenos ojos la resolución del juez federal, para beneficio de sus socios, así como de otras cadenas que también obtuvieron el mismo fallo y otras que están en el proceso.


Luego del triunfo de las tiendas de conveniencia, Luis Felipe del Rivero ahora espera que los restaurantes o establecimientos dedicados a la venta de alimentos preparados que también interpusieron un amparo, obtengan los mismos resultados en relación a la instalación de áreas en donde se puedan fumar libremente.

Las cadenas de tiendas habrían reportado una disminución de ventas de este producto, lo cual los llevó a promover un amparo en relación a que la exhibición de un producto es totalmente legal, pues no se incumplía con el fomento al consumo.

“Cabe resaltar que ellos deben estar sujetos a las disposiciones, realmente que son un tema de no promoción el uso del tabaco, entonces llevar estas disposiciones de la Ley Antitabaco se siguen teniendo la normativa en la cual no deben vender cigarro sueltos, no deben vender a menores, no deben hacer promociones en las ventas de complementos”, externo.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.