La Ley SB4 generará violencia contra migrantes indocumentados, señaló Román Bock, presidente de la asociación Tamaulipecos en Texas.
Dijo que el gobernador Greg Abbott promueve el racismo, odio y abuso de autoridad, con fines electoreros, por lo que existe temor entre la comunidad indocumentada en aquel país.
“Si antes hemos visto policías que abusan de sus facultades y agreden a migrantes, ahora puede ser peor, sí puede haber violencia contra estos”, destacó.
- Te recomendamos Sheinbaum: crisis migratoria continuará si no hay desarrollo Elecciones
Expresó que les dan a dichos elementos la posibilidad de parar a cualquier persona que les parezca sospechosa. “Y si tienen ese odio contra migrantes, lo harán (violentarlos), es fomentar la violencia, impunidad y racismo”.
Roman Bock considera que esta ley no desalentará la migración y solo se trata de una medida electorera que no prosperará luego de las impugnaciones.
“Nuevamente esta ley refleja el odio y es un botín político para el gobernador de Texas, que en tiempos de elecciones en Estados Unidos reavivan el tema para ganar votos y satisfacer sus ambiciones políticas”.
El representante de la comunidad migrante tamaulipeca en aquella región, apuntó que la medida “crea temor entre las personas que están en las sombras”, recordando que en la frontera las personas que están sin documentos están atrapados entre puentes y puntos de revisión.
“Esta ley causa temor porque la gente tiene que manejar, trasladarse a las escuelas de sus hijos, están sin documentos, y serán privados del debido proceso, porque la policía podrá pararlos por su apariencia y deportarlos”.
Mencionó que son recursos que no ejercían policías estatales ni locales, y estima que no será funcional por todo lo que implicará llevarlo a cabo, pero por lo pronto crea incertidumbre y confusión.
“En los siguientes días estaremos esperando las impugnaciones sobre esta ley, pero por lo pronto cumple su encomienda de atraer votantes”.
Confía en que a mediados del próximo año esta ley se pueda echar abajo, tras darse cuenta el gobierno de Texas que no va a funcionar.
SJHN