Pasada la medianoche de un día de clima cálido, del año 1998, los Bomberos de la ciudad de San Pedro, Coahuila recibieron un llamado de emergencia, se les mencionaba que por un terreno ubicado a las orillas de las colonias Fonhapo y Las Palmas antes de llegar al libramiento Las Américas, al norte de la ciudad, se registraba un incendio.
Tras el reporte los tragahumo se dirigieron al lugar tomando el camino del bulevar Adolfo López Mateos. Arribaron al lugar y al descender de sus unidades, no vieron ningún incendio de gravedad, todo estaba medio raro y la oscuridad de la noche solo dejaba ver las torretas de las unidades y las lámparas de uso de los Bomberos, y algunos observadores de las colonias cercanas que salieron al escuchar las sirenas.
- Te recomendamos ¿Un ovni? Captan extraña luz en cielo de Coahuila, "a esa hora no se ven estrellas" Estados
Al ver que la situación no era de riesgo, decidieron regresar a la base, pero, de repente, un humo extraño comenzó a salir de entre los mezquitales del terreno baldío.
El humo envolvió todo el sector donde estaban los Bomberos y algunas casas aledañas. Todo era demasiado extraño y los tragahumo trataban de visualizar el origen del humo, pero nada, no se veía ningún incendio, solo la densa nube de humo que parecía flotar sin movimiento alguno hacia ningún punto cardinal de la ciudad.
Poco a poco los elementos de Bomberos se comenzaron a preocupar, y el temor invadió sus pensamientos, ya que a lo lejos con rumbo al Libramiento que indica la entrada al ejido Carolina y más lejos el Cerro Santiago, se vio una fuerte y colorida luz que provenía del cielo.
La extraña luz era demasiado fuerte y los Bomberos y otras personas que lograron verla, no daban crédito al fenómeno, que jamás supieron que fue realmente.
Para llenar más el expediente de esa ya madrugada, los Bomberos vieron como el humo que los estaba envolviendo comenzó a flotar y tomó rumbo al Libramiento, como si la extraña luz lo estuviera atrayendo.
El humo avanzaba y el temor invadía más a los tragahumo, quienes vieron como subió hacia donde se hallaba la luz, ya muy lejana a sus ojos, pero sí pudieron detallar que la extraña luz desapareció tragándose la densa nube de humo.
Fueron momentos de preocupación y asombro para los elementos de Bomberos, los que estaban laborando ese día y en ese año, lo recuerdan, no precisan el evento, pero para ellos fue sobrenatural, e indican que tal vez tuvieron un encuentro con materia no de este planeta.
El extraño acontecimiento fue redactado por medios de comunicación locales, pero nunca se supo a ciencia cierta, con que se enfrentaron ese día los Bomberos, pero cierto es, que nunca lo olvidaran.
- Te recomendamos Conoce la historia y ubicaciones de la 'Cabeza de Morelos' en Torreón; así luce actualmente Estados
dahh.