Liberan a Raúl Meza, joven detenido en protestas por Carlos Manzo

El hombre fue detenido y acusado por el delito de sabotaje; continuará su proceso en libertad.

Raúl Meza participó en las protestas por el asesinato de Carlos Manzo. | Especial
Michoacán /

Esta tarde fue liberado Raúl Meza Abonce, joven que detenido durante una protesta para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan.

El joven de 28 años de edad es acusado por el delito de sabotaje, luego de ser señalado como uno de los participantes en la irrupción al Palacio de Gobierno a inicios del mes de noviembre.

Te recomendamos
Detienen al periodista Rafael León Segovia en Veracruz; lo acusan de terrorismo y delincuencia organizada

En aquella ocasión había sido detenido junto con otros siete jóvenes, los cuales fueron liberados días después, a excepción de Raúl, quien fue vinculado a proceso.

Sin embargo, tras las pruebas presentadas por familiares y defensa, entre ellas, presuntos abusos policiales por miembros de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró un cambio en la medida cautelar.

Por ello, Meza Abonce enfrentará su proceso en libertad y no recluido en el Centro Penitenciario "Lic. David Franco Rodríguez".

Protestan por asesinato de Carlos Manzo

En Morelia, Michoacán, se registraron disturbios durante las marchas para exigir justicia tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el 2 de noviembre durante la celebración pública por el Día de Muertos.

Las manifestaciones comenzaron un día después, cuando un grupo de estudiantes de distintas universidades se dio cita en el obelisco a Lázaro Cárdenas y en la fuente de Las Tarascas, para salir a las calles de la capital michoacana vestidos de blanco.

De manera simultánea, contingentes avanzaron de oriente a poniente para converger en el primer cuadro de la ciudad; una vez que uno de los grupos llegó al Congreso de Michoacán, las personas ocasionaron disturbios al exterior del inmueble.

Con piedras y palos destrozaron los ventanales de la sede del Poder Legislativo, por lo que oficiales del grupo antimotines usaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

Luego, los jóvenes avanzaron frente al Palacio de Gobierno, que fue vandalizado al interior y exterior por un grupo de infiltrados en la marcha, quienes también lanzaron bombas molotov, ocasionando un incendio que rápidamente fue sofocado por los bomberos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), derivado de la marcha se detuvo a ocho jóvenes, quienes son investigados por delitos como sabotaje y daños materiales.

Te recomendamos
Emiten ficha de búsqueda contra José Manuel Jiménez, jefe de escoltas de Carlos Manzo, en Michoacán

EHR

  • César Cabrera
  • En los medios de comunicación desde 2015. Corresponsal en Michoacán. Reportero de tiempo completo y cocinero en vías de desarrollo. Seguridad y violencia, mis temas fuertes... el Atlante, mi debilidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.