El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que fue liberado el presidente municipal de Chucándiro, Iván Guadalupe López Colín, quien fue detenido durante la jornada electoral del Estado de México.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que no se ha esclarecido el motivo de su detención, que ocurrió cuando presuntamente tenía armas y dinero en efectivo.
"Ya está libre, (...) no está clara su detención porque ocurrió sobre la carretera Atlacomulco-Toluca, que es la carretera que se usa para ir de la Ciudad de México; no queda claro", aseguró.
El edil López Colín, de Morena, fue detenido el domingo por la policía de Jocotitlán, Estado de México. De acuerdo con las autoridades mexiquenses, el funcionario portaba una arma de fuego y un cuchillo.
Hasta el momento, se desconoce el motivo de su estancia en aquella entidad el domingo 4 de junio, en el marco de las elecciones de 2023, así como los cargos que se le imputan por la autoridad mexiquense que derivaron de su detención.
ROA