Liberan a alcalde interno de Ocosingo y funcionarios en Chiapas

El ayuntamiento informó que se llegó a un acuerdo con los inconformes, quienes solicitaban obras sociales en la región.

Alcalde interino y funcionarios liberados tras retención en Taniperlas, Ocosingo | Archivo MILENIO.
Abraham Jiménez
Chiapas, México /

El alcalde interino del municipio de Ocosingo, Alonso Pérez Sánchez, junto con dos funcionarios más del ayuntamiento, fueron liberados esta tarde por pobladores de la localidad de Taniperlas.

En un comunicado, el ayuntamiento municipal informó sobre la liberación de estas personas, quienes estuvieron retenidas durante varias horas en la cárcel comunitaria de la localidad.

"Hace unos momentos gracias a la voluntad y buenos acuerdos, el alcalde interino Alonso Pérez Sánchez fue puesto en libertad junto a las personas que le acompañaban en sus actividades este martes", indica el comunicado.

El ayuntamiento informó que se logró llegar a un acuerdo armonioso con los inconformes, quienes solicitaban el cumplimiento de obras sociales en la región.

"El gobierno municipal de Ocosingo hace del conocimiento a la opinión pública que en las últimas horas se llegó a un acuerdo armonioso con pobladores de las localidades San Caralampio y el Zapotal en la región Taniperlas, con quiénes ya se tenía firmada una minuta a fin de brindar atención inmediata a sus requerimientos en materia de revestimiento de caminos", indica el comunicado.

El ayuntamiento también señaló que tanto el alcalde interino como sus acompañantes "se encuentran en perfectas condiciones".

Es importante recordar que los funcionarios fueron retenidos por los pobladores de esta región, quienes afirmaban que no se habían cumplido con los compromisos de obras sociales del presidente con licencia, Gilberto Rodríguez de los Santos.

Por lo tanto, consideraban que el alcalde en turno, al pertenecer a su mismo grupo de trabajo, debía cumplir en tiempo y forma con lo pactado.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.