El gobierno de Zacatecas confirmó este jueves la liberación de una persona privada ilegalmente de la libertad en el municipio de Fresnillo el pasado martes.
A través de un breve comunicado de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad se corroboró que el médico, un masculino de 70 años, identificado como Gabriel, un familiar cercano a la presidenta municipal Rita Quiñones, se encontraba bajo el resguardo de fuerzas especiales policiacas luego de ser localizado en las inmediaciones de un centro comercial de la cabecera municipal.
La liberación del profesional de la salud se registró luego de un intenso operativo implementado el día de ayer, después de que vecinos de la calle Belisario Domínguez, en la zona centro del municipio, reportaran la presencia de hombres armados, quienes ingresaron al consultorio de Gabriel y lo obligaron a subir a una camioneta, privándolo ilegalmente de la libertad.
Las autoridades no revelaron si se pagó algún rescate por el médico, tampoco dieron detalles sobre la dinámica utilizada por los agresores para dejarlo en libertad; la víctima recibe protección policiaca por considerar que su integridad corre riesgo.
Los operativos de autoridades federales y estatales continúan este jueves en el municipio de Fresnillo para intentar ubicar y detener a los responsables de la desaparición forzada.