Por la tarde de este martes se confirmó la localización con vida del maestro de telesecundaria Oscar Rivera Alvarado, así como de sus hijos y un sobrino quienes fueron privados ilegalmente de la libertad el lunes en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Docentes y líderes agrarios reconocieron la movilización de agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado y de elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata quienes ya tenían ubicada la zona donde los agresores habían trasladado a los cuatro hombres, razón por la cual decidieron dejarlos en libertad al pie de la carretera federal 44, a la altura de la comunidad San José del Alamito.
Mediante un mensaje grabado, Cuauhtémoc Espinoza, dirigente social corroboró la noticia sobre la liberación: “Ya liberaron a este maestro, enhorabuena (…) si es muy halagador y muy satisfactorio pues, de que a unas horas de que hiciéramos el pronunciamiento se nos notificara de que ya fue liberado, si, tenemos que darle las gracias a quien lo haya logrado verdad, a quien haya hecho posible este rescate”, externó el activista zacatecano.
El fiscal del estado Cristian Paul Camacho atendió personalmente el operativo y se encuentra dirigiendo los trabajos para intentar ubicar y detener a los responsables de la desaparición forzada.
El Ejército, Guardia Nacional y el Grupo de Operaciones Rurales se sumaron al operativo para resguardar al docente y buscar a sus agresores.