A 17 días del asesinato de su hija en el estado de Colima, Cemeí Verdía, ex líder de los grupos de autodefensas de la costa michoacana, no descarta volver a retomar las armas como hace una década.
En conferencia de prensa, el último personaje visible de aquel movimiento armado que sucumbió al estado, indicó que actualmente mantiene reuniones con diferentes "líderes sociales" de Michoacán.
- Te recomendamos Asesinan a hija de Cemeí Verdía, ex líder de autodefensas en Michoacán Estados
"Me ando moviendo en muchas partes. Se están reorganizando, pero queremos darle el voto de confianza a las autoridades (...) no está descartado nada", sentenció.
Señaló que se han fijado tiempos, de los que no precisó fechas, pero reiteró que esperan resultados prontos.
Con respecto a los hechos ocurridos en contra de su hija, Cemeí Verdía sostuvo que el atentado iba en contra de él, siendo ya siete los registrados desde el movimiento de las autodefensas.
Para el activista, el presunto responsable es Germán Martínez El Toro, quien opera en la costa michoacana.
"No lo puedo digerir, uno trata de ser fuerte pero hoy me dolió, y me duele... pienso en la última llamada de mi hija (...) seguiré luchando, soy fuerte, creo que era una inyección que me hacía falta", dijo.
A modo de cierre, Cemeí Verdía indicó que su familia cuenta con protección, mientras que él la rechazo. Así también, mostró su confianza a las autoridades federales e incluso a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
- Te recomendamos Alistan misas por primer aniversario luctuoso de Hipólito Mora en Michoacán Estados
rarr