El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo anunció la separación de su cargo al frente de esta agrupación empresarial, a unos días de ser denunciado legalmente por su ex esposa por violencia intrafamiliar.
A través de un comunicado, el ex líder de la Coparmex en la entidad anunció su salida sin explicar los motivos.
“Por este conducto agradezco tu participación y compromiso durante estos casi dos años a la institución, sin ellos no hubiéramos logrado hacer historia”, señala la misiva.
Sergio León destacó su participación al frente de la Coparmex. “aumentamos el número de agremiados superando a más del doble, más de 10 ventanillas de atención a socios a nivel federal, estatal y municipal, representando más de 10 millones de pesos en ahorro por condonación o reducción de multas, costos de trámites, así como en materia de seguridad la oportunidad de una cercanía con la Fiscalía”.
Recomendación del líder nacional
El líder nacional de la Coparmex, José Medida Mora, recomendó al presidente de la cámara empresarial a que pida una licencia temporal mientras se resuelve la denuncia por violencia familiar que interpuso en contra suya, su actual pareja, Catalina Castro Meneses.
Medina Mora señaló que esto no sólo permitirá a León Cervantes finalizar su proceso con calma, sino también dará espacio para que la cámara empresarial continúe su rumbo de manera natural.
Denuncia familiar
El pasado viernes, en conferencia de prensa, el abogado de su pareja informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y otra demanda ante el Juzgado Familiar Oral de Primera Instancia, solicitando el trámite de divorcio unilateral.
De acuerdo con la descripción ofrecida por Catalina Castro Meneses, el empresario ejerció violencia psicológica y económica en su contra.
El abogado informó que ya se cuenta con medidas de protección a favor de la aún cónyuge, con base en lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
ledz