Líder de Madres Buscadoras de Sonora acusa que hombres quisieron entrar a refugio

Ceci Flores destacó que no había recibido ningún tipo de amenaza, por lo que pidió a las autoridades de seguridad y del Mecanismo de Protección a Periodistas que se encarguen de las investigaciones.

Ceci Patricia Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora. | Captura
Ciudad de México /

Ceci Flores, presidenta fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció en redes sociales que unos jóvenes intentaron entrar por la fuerza al refugio de seguridad en el que se encuentra. 

La líder del colectivo que se encuentra en ese lugar por parte del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México, de la Secretaría de Gobernación.

"Estoy sola en mi refugio de seguridad por parte del @CMecanismo @SEGOB_mx y hace un momento unos jóvenes forzaron las cerraduras para entrar", publicó en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, Ceci Flores aseguró que de inmediato activó el botón de pánico y quise dar parte al Mecanismo para informarles lo que ocurría, sin embargo, no respondían.

En entrevista con Elisa Alanís, para MILENIO Televisión, la activista destacó que de inmediato llegaron al menos tres unidades de la Policía Municipal y de seguridad. 

Sin embargo, destacó que desconoce el intento de ingreso por la fuerza de las personas, ya que no había recibido ningún tipo de amenaza, por lo que pidió a las autoridades de seguridad y del Mecanismo de Protección a Periodistas que se encarguen de su integridad. 

"No había tenido ningún problema, es la primera vez que sucede y espero que las autoridades se encarguen de las investigaciones, ya que hay cámaras y de ahí pueden ver que querían", aseguró. 

ledz

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.