El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Adolfo S, no podrá salir del municipio durante su proceso penal, pero además no podrá acercarse al Hospital General Carlos Canseco.
De acuerdo a la versión que dio la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el secretario general de la sección 51 quedó libre, sin embargo el proceso en su contra va a continuar.
El juez decidió vincularlo a proceso, dando 3 meses de plazo para que se hagan las investigaciones conducentes, sin embargo le puso varios condicionantes para poder seguir el proceso fuera del penal.
En primera instancia no podrá salir fuera del municipio, cave señalar que el líder sindical vivía entre Ciudad Victoria y otros municipios del estado.
Luego tendrá que presentarse a firmar cada 15 días al juzgado, pero además no se podrá acercar al Hospital General Carlos Canseco, donde presuntamente cometió los delitos electorales que se le imputan ni hablar con los testigos del caso.
Inclusive se asegura que fueron trabajadores de la salud, los que pusieron la denuncia en su contra por, presuntamente, coaccionar el voto a favor de un candidato a la gubernatura.