“Limpiaré” los rastros de Moreno Valle: Barbosa

Resiliencia. Vamos a recuperar la belleza de la entidad, dice.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla (Agencia Enfoque)
Josué Mota
Puebla /

El mandatario electo de Puebla, Miguel Barbosa, criticó que durante la administración de Rafael Moreno Valle todas las acciones de su administración pública se hayan enfocado en dejar su imagen plasmada, y sostiene que eso le restó belleza al estado, por lo que advierte que su gobierno “limpiará” los rastros que quedaron.

En un mensaje difundido ayer en su cuenta de Twitter, el ex perredista señaló que la intención de Moreno Valle fue llevar su imagen incluso en los nombres de calles, por lo que se dará marcha atrás en todas estas acciones.

“El morenovallismo asumió prolongarse en el poder a costa de lo que fuera, y dejó marcas en vialidades, obras públicas, asignación de nombres sobre ellas, uso de colores partidarios en todo lo público, estadios, centros de convenciones, etcétera”, dijo.

“Vamos a limpiar y a recuperar la belleza de todo con seriedad y responsabilidad. Resiliencia poblana, todo nuevo, las mejores mujeres y hombres al servicio público. Un gobierno dura el tiempo para el cual fue electo por el voto popular”, señaló en su mensaje.

Asimismo, el gobernador electo dio a conocer que no se utilizarán los colores de Morena, “para la resiliencia poblana se aprovecharán las imágenes de nuestras cúpulas, héroes, volcanes, talavera, barro, pueblos originarios, los maravillosos colores de nuestra comida y todo lo que nos identifica.

El pasado 13 de junio, al recibir su constancia de mayoría por parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el estado, Barbosa dijo que necesitará la ayuda de la población para que su gobierno sea diferente, “la reconciliación no significa exoneración ni olvido”.

Y ADEMÁS

ACUERDO PARA LA TOMA DE POSESIÓN

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro, informó que consiguió un acuerdo en ese órgano para la sesión del próximo jueves, en la toma de posesión de Miguel Barbosa, solo este emitirá un mensaje, pues no habrá posicionamiento de las bancadas, con lo que se retoma el formato que tenían estos actos protocolarios.

LAS MÁS VISTAS