Debido a la contingencia por lluvias, el Ayuntamiento de Torreón y Protección Civil del Estado mantienen labores en campo para la atención de las zonas que se han visto afectadas tras el acumulamiento de agua que se ha generado las últimas horas. Además, las dependencias han fortalecido la ayuda en materia de auxilio a vehículos averiados, personas con dificultad para trasladarse, y con la entrega de hules para proteger las viviendas.
¿Cuánto ha caído de lluvias en Torreón?
El acumulado de lluvias en esta semana es de 41 milímetros de agua, según el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Torreón.
Según el informe, el martes 29 de septiembre que comenzaron las precipitaciones cayó 1.7 milímetros, el miércoles 30 de septiembre una cantidad de 3.3 milímetros, el jueves primero de octubre fueron 10 milímetros y este viernes 2 de octubre por la mañana hasta las 11:00 horas un total de 26 milímetros.
¿Cuáles son las colonias de Torreón más inundadas?
Entre las colonias con acumulación de agua por lluvia están la:
- Santiago Ramírez II
- Palmas San Isidro
- Las Torres
- Centro
- Fraccionamiento Britania
- Nueva Laguna Norte
- Latinoamericano
- Carolinas
- El Tajito
- Los Almendros
- Ejido Santa Fe
- Leandro Rovirosa Wade Ampliación
- Nueva California
- Residencial del Nazas
- Nuevo Torreón
- Francisco Villa
- Residencial Senderos
- Ejido San Antonio de los Bravos
- Roma
- Nueva Laguna Norte
- Latinoamericano
- Ejido Ana
- Ampliación Santiago Ramírez I
Al momento, han registrado 83 folios por situaciones de arbotantes y postes con riesgo por electricidad, árboles caídos, servicios de limpieza que obstruyen alcantarillas, vialidades anegadas, entre otros.
El Sistema Integral de Mantenimiento Vial suma al día de hoy, 92 acciones extraordinarias para atender las incidencias, restablecer la operación dispositivos de semáforos, y contribuir a la seguridad vial de la ciudadanía.
Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y Protección Civil, mantienen además de su labor, apoyos a la transeúntes y conductores que se vean afectados por las anegaciones.
¿Dónde reportar inundación?
La Dirección de Atención Ciudadana mantiene los canales de comunicación al 073 de 08:00 a 20:00 horas, para recibir los reportes y canalizarlos a las áreas correspondientes.
En caso de emergencia pueden reportar al 911 o al teléfono de la Policía Municipal: 8717290099 o por WhatsApp 8719737975.
De manera preventiva, se recuerda a la población que se mantiene activo el refugio temporal de Protección Civil para asistir a la población que así lo requiera o personas en situación de calle. Pueden solicitar el apoyo a través del número 8717120066 con atención las 24 horas.
cale