Llama gobernador de Guerrero a levantar plantones

Rogelio Ortega reconoció que el movimiento encaminado a reclamar la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa prevalece.

El gobernador encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Iguala de la Independencia.
Chilpancingo /

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez hizo un llamado al magisterio disidente y las organizaciones incorporadas al Movimiento Popular Guerrerense para que levanten los plantones y liberen los palacios municipales tomados, entre ellos el de Chilpancingo.

En Iguala de la Independencia, en donde presidió el aniversario del Día de la Bandera, el jefe del Ejecutivo local reconoció que el movimiento encaminado a reclamar la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa prevalece.

Sin embargo, destacó que debe reconocerse el hecho de que la intensidad de las manifestaciones ha menguado de manera considerable, de lo que aseveró, hay pruebas muy claras.

"A estas alturas ya no tenemos el cierre de carreteras, hay paso libre en las vías federales ni se han tomado las casetas de cobro en la Autopista del Sol, hay que reconocer que tenemos avances", refirió.
Bajo dichas circunstancias, el gobernador sostuvo que a casi cinco meses de que estalló el conflicto hay avances importantes, aunque de ninguna manera se puede decir que esté resuelto.

Hizo un llamado al magisterio disidente y las organizaciones incorporadas al MPG, para que liberen los ayuntamientos que mantienen tomados y levanten los plantones, para efecto de que se restablezca la normalidad y la vida económica regrese, ya que la entidad se ha visto afectada por las protestas derivadas del caso Iguala.

  • Rogelio Agustín Esteban
  • Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Reportero especializado en movimientos sociales. Relator permanente de la agitación que viven los pueblos de este estado.

LAS MÁS VISTAS