El padre José Alejandro Lugo, párroco y rector de Santa María de Guadalupe en representación de la Diócesis de Gómez Palacio, emitió el mensaje navideño a los creyentes católicos en lavíspera del 25 de diciembre.
“Deseamos que todas las familias y nuestro mundo esté llenos del amor de Cristo, porque eso transformaría y cambiaría todas nuestras realidades”.
Previamente resaltó la importancia de una preparación de cuatro semanas, como representa el periodo de adviento, para llegar al misterio de la encarnación del hijo de Dios y así como el amor verdadero se encarna, también desea que reviva en cada persona.
“Es el deseo que tenemos y ha sido nuestro camino de preparación durante estos días del Adviento, celebrar la Navidad, es decir, que Jesucristo, que se hizo hombre, se encarne en cada uno de nosotros para que vivamos el verdadero amor”, enfatizó.
En los últimos años se ha perdido el significado de la Navidad por otras distracciones; la mayoría de la gente prefiere andar corriendo para comprar los regalos y, para el párroco Alejandro Lugo, esto se origina porque en muchas familias hay poca formación del verdadero sentido de la celebración o de la fe.
“Nos dejamos llevar por las cuestiones externas; hay muchas luces, hay mucha comida, hay muchos regalos, hay muy buenas intenciones, deseos, pero muchas veces no aterrizamos en el verdadero misterio, el verdadero sentido”.
“Yo creo que si todos viviéramos este misterio como lo es, pues íbamos sobre todo con nuestros hermanos que más lo necesitan con caridad, con amor, haríamos el bien a los demás, aprovecharíamos este tiempo para alejarnos de las cosas superfluas o que nos hacen daño; sin embargo, pues vemos que hay muchas situaciones que nos distraen y que nos alejan del verdadero sentido de lo que es la Navidad”.
Al finalizar, el vicario de Santa María de Guadalupe deseó que haya mayor sensibilidad y se viva el significado para que Cristo nazca y viva en cada familia y en cada persona.
daed