También conocida como la Moto Ruta de la Inclusión, la Rodada Sin Límites que salió el pasado primero de septiembre de la Ciudad de México y en la que participan 23 pilotos, algunos con discapacidad, llegó a Saltillo y fue recibida por el Club Camellos, elementos de Fuerza Coahuila, Policía Municipal y motociclistas Confederados.
- Te recomendamos Cerveceros celebrarán el 'Oktoberfest 2019' en Torreón Gastronomía
Al mediodía de este miércoles el contingente fue recibido por el grupo de Motociclistas de la ciudad en la entrada de la carretera Saltillo- Monterrey.
Después se dirigió a una convivencia con niños y adolescentes del Centro de Atención Múltiple número 5 “Héroes Coahuilenses”, ubicado en la colonia Guayulera.
Posteriormente, se realizó una actividad de bienvenida a las 14:00 horas en la Casa Club Camellos, ubicada en Calle Nueva #518 esquina con Martín de Mayorga, de la colonia Virreyes, en la capital del estado.
La Rodada sin Límites organizada por la Fundación México Incluye y la empresa de motocicletas Italika, busca recorrer 28 ciudades en 11 Estados de la República Mexicana, el orden de la ruta que salió de la Ciudad de México, continuó en el Estado de México, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, y ahora se dirigirá ahora a Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.
Las motocicletas que utilizan en la Rodada sin Límites son modelo TC200 de la línea chopper de ITALIKA, las cuales se adaptaron especialmente a las condiciones de cada uno de los pilotos participantes.
Algunas de las personas que participan en la ruta tienen alguna discapacidad motriz, falta de alguno de sus miembros como brazos o piernas, personas con situación de espalda bífida y algunos invidentes.
Entre las adaptaciones a las motocicletas destacan llantas extra automatizadas, para bajar cuando se quiera detener la marcha por completo y la moto quede parada sin necesidad de un parador; también se colocó una palanca para realizar los cambios de velocidad, sin necesidad de usar pedal, entre otros.
México Incluye es una Fundación que nace como una iniciativa de RENAPRED, la ONG más
importante en México dedicada a la prevención de enfermedades y/o deficiencias que causan discapacidad en recién nacidos.
Esta Fundación busca hacer que México sea un país donde las personas con discapacidad hagan de su vida lo que sus sueños alcancen a imaginar, con el enfoque de hacer de la inclusión un valor cotidiano, fomentando la responsabilidad de todos para que tengan una participación plena en todas las áreas de su vida.
Busca también sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida y como actores en la vida cotidiana de un país, por lo que participa en esta actividad.