Este miércoles en Morelos, Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la llegada de la empresa automotriz CVG Commercial Vehicle Group, que invertirá 5 millones de dólares y generará mil 200 empleos directos en el municipio.
El mandatario señaló que Morelos contará con un grupo norteamericano con presencia en cuatro continentes y más de 5 mil empleados.
Indicó que desde hace 10 años no se había instalado una fábrica de esta magnitud en el municipio.
“Muchas gracias por la confianza depositada en Coahuila”, expresó Riquelme Solís a quienes colaboraron de forma conjunta en este proyecto que hoy se concreta.
Agregó que el compromiso más importante que se hace es mantener la paz y tranquilidad en Coahuila, elemento primordial para la generación de empleos con la instalación de empresas.
Destacó que el desarrollo económico de esta región se fortalece con proyectos de inversión de diferentes orígenes de capital, en su mayoría pertenecientes a la industria automotriz y al sector energético.
CVG beneficiará la economía de las familias de Morelos, y con su apuesta en esta región sumamos 54 nuevos proyectos de inversión en nuestra Administración.
INDUSTRIA
CVG es una empresa de giro automotriz, fabricante de arneses, que se instalará en Morelos debido a la fortaleza de Coahuila en cuestión de tranquilidad y confianza laboral.
La llegada de CVG fue derivada de las gestiones en conjunto con el Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Economía, encabezada por Jaime Guerra Pérez, además del apoyo del alcalde de Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales.
De Hoyos Perales manifestó que la activación de la economía de Morelos se hace realidad con la instalación de la empresa y será un gran detonante en beneficio de la población.
Por su parte, el director general de CVG, Ron Gray, resaltó que es una empresa global que tiene una inversión importante en la zona de Derramadero en Saltillo y ahora se enfocará en Morelos, donde tendrá una oportunidad para que la empresa y el municipio crezcan juntos.
Explicó que a partir del 15 de junio abrirán sus puertas para fabricar diferentes componentes, como arneses, que se elaborarán en esta planta con tecnología altamente desarrollada, producción que se espera incrementar mes tras mes.