Milenio logo

Llega grupo de repatriados a Tamaulipas; reciben asesoría del INM en Reynosa

Son originarios de Chiapas, Veracruz y Guanajuato, entre otros estados.

Milenio Estados
Tampico /

Un grupo de mexicanos fue repatriado por Estados Unidos y llegó al puente internacional Reynosa-Hidalgo en Tamaulipas. Los migrantes recibieron atención y asesoría por parte del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y expresaron su deseo de regresar a sus entidades de origen.

En el marco de su visita a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en los límites del puente internacional Reynosa-Hidalgo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, fue testigo de la llegada de un grupo de repatriados quienes de inmediato recibieron toda atención y asesoría.

Migrantes centroamericanos. | Foto: EFE
Migrantes centroamericanos. | Foto: EFE

Sin mencionar cuántas personas fueron repatriadas, se indicó que se les ofreció asistencia médica, alimentación y asesoría legal a los repatriados.

La jefa de Repatriación del INM en Reynosa, Fabiola Chávez Barbosa, dijo que algunos de los repatriados expresaron el deseo de regresar a sus lugares de origen en Chiapas, Veracruz y Guanajuato, entre otros.

Américo Villarreal supervisa centro de repatriación en Reynosa

Avances en el Centro de Atención a Repatriados

El gobernador estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana del Gobierno Federal, Omar Reyes Colmenares, y constataron los avances del Centro de Atención a Repatriados, ubicado en la explanada del Centro Cultural de Reynosa.


Como parte de la Estrategia Efectiva de Recepción "México te Abraza" que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se entregó una ambulancia a este Centro de Atención, la cual fue recibida por Leslie Garza, coordinadora de Primera Acogida a Migrantes por parte del DIF Estatal.

En su recorrido por el Centro de Atención, junto a mandos de la Defensa y Guardia Nacional, así como representantes de dependencias federales como Bienestar, IMSS, Secretaría del Trabajo, Agricultura y Desarrollo Rural, entre otras, el gobernador autorizó el apoyo, a través del secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, para la instalación de 600 metros de malla ciclónica con el fin de proteger el área perimetral.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.