El nuevo arzobispo de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, llegó a territorio potosino alrededor de las 16:00 horas de este jueves en el municipio de Villa de Arriaga, en donde cientos de fieles le dieron la bienvenida con cuetes y música.
El nuevo obispo tuvo un encuentro con medios de comunicación y dijo que se dará continuidad a la labor de iglesia para reafirmar la fe de los creyentes y comentó que una de las principales encomiendas de Roma, serán las jornadas de oración para pedir por el fin de la violencia que vive el país.
Luego de saludar a los fieles que lo recibieron en Villa de Arriaga, se trasladó a la parroquia de la Santa Cruz en la comunidad de Escalerillas, para continuar su recorrido hacia la parroquia de la Sagrada Familia de Nazaret en la avenida Himalaya en la capital. Finalmente por la noche llegó a la Catedral Metropolitana en el centro de la ciudad, en donde realizó la profesión de fe y juramento de fidelidad.
El día de mañana, el arzobispo en San Luis Potosí sostendrá un encuentro con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para después visitar la Basílica de Guadalupe, acompañado por fieles católicos del interior del estado y del país. Finalmente, en el Centro de Convenciones se efectuará la ceremonia eclesiástica donde tomará posesión como el cuarto arzobispo de San Luis Potosí.
El primer arzobispo fue Arturo Szymanski Ramírez de 1987 a 1999; el segundo Luis Morales Reyes de 1999 al 2012 y el tercero Carlos Cabrero Romero del 2012 a mayo de 2022. Jorge Alberto Cavazos Arizpe se convierte en el cuarto arzobispo en la historia de la Iglesia Católica en San Luis Potosí.
Cavazos Arizpe fue obispo en el santuario de San Juan de los Lagos en Jalisco del 2016 hasta junio de 2022 y fue nombrado por el papa Francisco como nuevo arzobispo de San Luis Potosí, después de la renuncia por edad, del potosino Carlos Cabrero Romero quien fue arzobispo de esa diócesis del 2012 al 2022.
ledz