Martha María Huerta, esposa de Sergio Gabriel, uno de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, aseguró que ya se llegó a un buen acuerdo con autoridades del gobierno y lo que ellos buscan es que saquen los cuerpos de los trabajadores.
"Llegamos a un buen acuerdo, lo que peleamos es que los saquen, no los queremos ahí", agregó Martha María Huerta.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Martha María destacó que tras una reunión con el director de la CFE, Manuel Bartlett, se detalló cuáles serían los procedimientos para el rescate y dijo que los familiares de los mineros atrapados "estamos conformes con el trabajo, ellos nos dieron esa fecha pero no quieren apresurarse".
"Yo le pregunté a Bartlett ¿Qué garantías nos daba? y me dijo que todas, que harán todo lo posible para llegar a ellos", comentó.
Asimismo, puntualizó que las autoridades van a hacer lo posible por sacarlos mucho antes, "tenemos la esperanza de qué nos los van a dar".
Y comentó que respecto al tema de la indemnización, los familiares no están conformes, ya que asegura que ni todo el oro del mundo les va a devolver a sus familiares, pero les da una esperanza de que les entreguen los cuerpos.
"No es que estemos a gusto, es que es la única forma de sacarlos, si para hacerlo necesitan el tajo a cielo abierto, hay que agotar todas las posibilidades", dijo Martha María Huerta.
Martha María agregó que está pendiente poner la denuncia correspondiente con el dueño de los pozos; sin embargo, las autoridades no les han dado ningún nombre o alguna información.
ledz