La noche del viernes arribaron 150 elementos de la Guardia Nacional a Nuevo León, tras los enfrentamientos, ataques a policías y bloqueos realizados por la delincuencia organizada registrados durante la tarde.
- Te recomendamos Registran bloqueo y quema de vehículos en la carretera a Reynosa en Nuevo León Policía
La Secretaría de la Defensa Nacional detalló que los oficiales se incorporaron a un programa de seguridad nacional, al que llamaron “Fuerza de Tarea Conjunta” en el que participan los tres niveles de gobierno.
El quinto batallón que integra dicho programa y que recién llegó al estado, realizará programas de planeación así como trabajos de inteligencia para combatir a la delincuencia.
Atacan base de Fuerza Civil en Apodaca, NL; hieren a dos policías
La base de Fuerza Civil de Apodaca fue atacada por hombres armados, dejando como saldo al menos dos policías heridos.
El ataque a balazos se registró durante las primeras horas del viernes sobre la avenida Miguel Alemán.
Fuentes allegadas a la investigación aseguraron que cerca de las 6:00 horas dos camionetas negras y una en color blanca arribaron hasta el cuartel y comenzaron a disparar con lo que se presume eran rifles de asalto.
En la agresión dos elementos de Fuerza Civil resultaron heridos de bala, ambos recibieron disparos en la mano derecha por lo que fueron trasladados de inmediato para su atención y valoración médica, donde de momento se reportan como estables.
Identifica Palacios Pámanes a agresores de policías de FC en Apodaca
El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó que tienen identificados a los agresores que atacaron a balazos y causaron heridas a dos elementos de la Fuerza Civil a las afueras del destacamento de Apodaca.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que los civiles armados forman parte de un cartel de la delincuencia organizada que opera a nivel nacional y detalló que, posterior al ataque, huyeron al municipio de Marín, por lo cual los tienen plenamente identificados.
"Pasaron unas camionetas con gente armada y disparan en movimiento hiriendo a dos compañeros, uno tiene una herida en el dorso de la mano izquierda con entrada y salida y afortunadamente hasta este momento nos mencionan que no perdió movilidad, está en valoración por un cirujano; y el otro tiene una herida rasante en un dedo de la mano izquierda."
"¿Qué sucedió? Que cuando sale Fuerza Civil a reanudar turno, siempre se hace un protocolo de egresar primero una patrulla para que le brinde seguridad a las demás que van a salir, esa patrulla cumple una función de parapeto y esa patrulla fue la que recibió la ráfaga o los impactos."
"En otras palabras, estos compañeros salvaron al resto de los elementos que salían a montar servicio y por lo tanto se les habrá de reconocer por el sacrificio que hicieron para resguardar la integridad de todos los demás. Los delincuentes huyeron rumbo a Marín, Fuerza Civil sabe perfectamente de quién se trata", dijo.
nrm