Pequeños y medianos productores de carbón ya están surtiendo pedidos a la Comisión Federal de Electricidad a través de la Prodemi, para cumplir con un primer contrato por más de 150 mil toneladas y esperan se abra pronto una nueva licitación para un mayor volumen, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
- Te recomendamos Carboneros de Coahuila firman contrato con CFE Estados
Explicó que luego de la primera licitación que se hizo por parte de la CFE, se comenzó a surtir el pedido asignado a la Promotora para el Desarrollo Minero en el Estado (Prodemi) y los productores continúan con el procedimiento para impugnar la asignada a un particular y se espera la resolución en unos días.
Riquelme Solís dijo que se espera que sean las 330 mil toneladas las que surtan todos los productores.
- Te recomendamos Licitación de CFE divide a los mineros de Coahuila Negocios
“La población de la Carbonífera ya podrá ver circunstancias muy distintas a las de hace unos meses, esperamos que muy pronto haya derrama económica y se reactive la economía de la región”.
Agregó que el acuerdo con el director Manuel Bartlett, fue que pasando esta licitación con todo y la impugnación se pudiese generar una segunda licitación con mayor volumen y mayor plazo, ya que aún se requiere más carbón para surtir toda la temporada 2019.