La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este sábado arribaron 200 elementos de fuerzas especiales a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el fin de reforzar las operaciones que se realizan dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza del estado.
El arribo del personal castrense se realizó con la misión principal de encargarse de la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho y así atender la problemática de seguridad en ese municipio.
El anuncio se dio unas horas después de que reportara la desaparición del alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante, junto a otros funcionarios municipales mientras cruzaban Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras denunciar que eran perseguidos por hombres armados.
La Sedena indicó que el refuerzo de personal se realiza "atendiendo al justo reclamo de la sociedad tamaulipeca, con los objetivos de inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas, coadyuvar con autoridades de seguridad pública frente a la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos e incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos".
Se detalla que los soldados también tendrán que realizar trabajos de reconocimiento terrestre y disuasión en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas.
Estos elementos reforzarán las operaciones que actualmente desempeñan agentes de la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República, para la detención de integrantes de grupos del crimen organizado.
EAS