Llegaron a Reynosa 300 integrantes del Ejército Mexicano con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en Tamaulipas e inhibir las actividades de la delincuencia organizada, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Estos efectivos, señaló la Sedena, tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales y disminuir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que permitan contribuir a la preservación del orden y la paz pública.
"El personal militar actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos".
- Te recomendamos Guardia Nacional, dependencia que perdió fuerza en Tampico en los últimos 5 años Estados
Los militares fueron desplegados el 27 de septiembre en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, de la política de cero impunidad del gobierno federal y con trabajos de inteligencia.
“De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos y sus bienes”.
Así arribó el personal militar a Reynosa
EAS