Con la finalidad de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal de la Sedena y Guardia Nacional en Acapulco, arribaron 500 efectivos más de la Fuerza de Tarea Conjunto México y Regional.
Se destaca que el personal de las fuerzas castrenses actúan en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y puestos militares de seguridad.
Cabe mencionar que en los meses de abril, mayo, junio y lo que va del mes de julio se tienen un total de 271 homicidios dolosos. Entre las víctimas se encuentran en ese mismo lapso 40 mujeres privadas de la vida.
Además, de acciones de violencia extrema a 77 víctimas privadas de la vida con torniquete o desmembradas.
Se trata de inhibir las actividades de la delincuencia organizada en los polígonos de más alta incidencia delictiva, así como reforzar la presencia militar en las áreas turísticas y las colonias del puerto.
De acuerdo con un comunicado oficial asegura que los 500 efectivos militares que llegaron tienen la misión de colaborar estrechamente con autoridades locales, con el fin de inhibir con acciones conjuntas que permitan contribuir para la preservación del orden y la paz pública.
Aproximadamente a las 15:30 horas arribaron por la Autopista del Sol, a bordo de camiones y camionetas con efectivos de la GN, quienes realizarán recorridos en las colonias Emiliano Zapata, Vacacional, La Venta, Sinaí, Ciudad Renacimiento y otras.
Lo anterior es parte de la estrategia nacional de seguridad pública y de la política del gobierno federal de Cero Impunidad.
Con ello, la Secretaría de la Defensa Nacional, reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.
De acuerdo con información obtenida por MILENIO se indica que al menos 26 presuntos delincuentes habían sido detenidos.
Aunque, se logró confirmar que 13 de ellos, al parecer integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quedaron en libertad.