Llegan 800 militares para reforzar seguridad en Colima

A través de un comunicado se mencionó que este movimiento de elementos se hacer en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024

Especial
Arnoldo Delgadillo
Ciudad de México /

Este domingo, 800 elementos militares del Ejército Mexicano llegaron a Colima en apoyo a la estructura de seguridad pública en el estado, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la V Región Militar y 20/a. Zona Militar.

A través de un comunicado se mencionó que este movimiento de elementos se hacer en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y el Plan Interinstitucional de Operaciones "Seguridad para el desarrollo del Estado de Colima".

Los elementos del Ejército apoyarán a las operaciones que realizan las autoridades de seguridad púbica en este estado, sin embargo no se especificó a qué municipios serán desplegados.

Se menciona en el documento que las actividades operativas se desarrollarán con base en una estrategia de inteligencia y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, actuando en todo momento con respeto a los Derechos Humanos y de conformidad con la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con la finalidad de generar condiciones de paz y tranquilidad, así como impulsar la presencia de la autoridad para favorecer la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en el estado de Colima.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.