Para contrarrestar a la delincuencia organizada en la frontera tamaulipeca llegaron este viernes a Nuevo Laredo, 120 elementos de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Octava Zona Militar informó del arribo del personal.
- Te recomendamos Se registran bloqueos en calles y persecución en Reynosa Estados
Los militares arribaron al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo Tamaulipas a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.
Las unidades de Fuerzas Especiales, se destacan por su gran movilidad, flexibilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
- Te recomendamos Agreden a elementos de la Guardia Estatal en Reynosa; reportan nuevo bloqueo en Río Bravo Estados
Por medio de un comunicado, explicó que el refuerzo de personal se realiza con el fin de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y seguridad en la entidad.
Con lo que se busca inhibir las acciones de la delincuencia organizada en la frontera de Tamaulipas.
Además, de coadyuvar con autoridades de seguridad pública del estado a enfrentar a la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
"En coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes y estableciendo puestos militares de seguridad para disminuir los índices delictivos y homicidios dolosos".
Asegura que con estas acciones se incrementa el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Todo ello, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, con el fin de que cada ciudadano desarrolle sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad.
EAS