Llegan 100 militares de fuerzas especiales a Nuevo Laredo

Son un centenar de miembros élite del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano

Militares de fuerzas especiales en Nuevo Laredo
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Llegan a Nuevo Laredo, Tamaulipas 100 integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército para contrarrestar las actividades ilícitas de los grupos delictivos con presencia en el municipio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Octava Zona Militar, informó que ello se realiza en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal.

Los efectivos castrenses arribaron al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, en una aeronave de la Guardia Nacional, con la misión de colaborar con las autoridades locales.

Son 100 miembros de élite del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano que fueron desplegados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para reforzar el actual despliegue operativo que se mantiene en ese municipio.

Militares de fuerzas especiales en Nuevo Laredo

Las unidades de Fuerzas Especiales se caracterizan por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue y reacción que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia, contando con gran variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico.

El comunicado destaca que el personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos.



SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.